Academia Paraguaya de la Lengua Española
www.aparle.org

PREMIO ACADEMIA PARAGUAYA DE LA LENGUA ESPAÑOLA – NOVELA

La Academia Paraguaya de la Lengua Española convoca anualmente al “Premio Academia Paraguaya de la Lengua Española”, que se concede en años alternos, a una obra de creación literaria en castellano, en cualquiera de sus géneros y a una obra de investigación filológica en castellano.

  1. La convocatoria del año 2019 corresponde al “Premio Academia Paraguaya de la Lengua Española – Novela”.
  2. El premio consiste en una dotación económica de diez millones de guaraníes (G. 10.00.000) y un diploma conmemorativo.
  3. Podrán ser candidatas al premio de creación literaria todas las obras escritas originalmente en castellano y publicadas en primera edición en los dos años inmediatamente anteriores a esta convocatoria. A estos efectos, los datos del ISBN serán los únicos determinantes.  No podrán presentarse obras previamente publicadas, aunque la nueva edición sea corregida y aumentada.
  4. No podrán ser presentadas al premio obras de académicos de número, académicos correspondientes ni académicos electos.
  5. Las obras serán presentadas en tres ejemplares antes de las 12:00 del día viernes 30 de agosto de 2019, en la secretaría de la Academia.
  6. El Jurado que dictaminará la concesión del premio estará presidido por el presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, e integrado por cuatro académicos de número, designados por la Junta Directiva.
  7. El premio es único e indivisible y podrá ser declarado desierto. En la sesión del mes de octubre, el Jurado comunicará su decisión a la Junta Directiva. Al término de la sesión el fallo se hará público.
  8. El premio será entregado en el mes de noviembre de 2019.
  9. La secretaría de la Academia Paraguaya de la Lengua Española dará debida difusión a la convocatoria y concesión del premio.