Alfredo Boccia Paz, nuevo académico de la Lengua Española

En una ceremonia a llevarse a cabo en modo virtual el miércoles 30 de junio, Alfredo Boccia Paz asumirá como miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, condición que lo habilitará también para ser miembro correspondiente de la Academia de la Lengua Española, con sede en Madrid.

Como es de rigor, Boccia Paz pronunciará un discurso de ingreso a la Institución. El discurso del nuevo académico se titula “Melià: el jesuita, la palabra y el territorio”. La ceremonia se iniciará a las 18.30 y podrá ser seguida por todo el público en vivo vía Facebook, por la página de la Academia: https://www.facebook.com/APARLE.PY  El acto estará presidido por el presidente de la corporación, don José Antonio Moreno Ruffinelli.

Alfredo Boccia Paz, nacido en Bella Vista, departamento de Amambay, en 1955, es médico egresado de la Universidad Nacional de Asunción y especializado en hematología por la Universidad de Lovaina, Bélgica, y de Barcelona, España.

Al mismo tiempo de ejercer la medicina, Boccia Paz se ha dedicado a investigar nuestro pasado reciente y a escribir ensayos sobre temas políticos y sociales. Ha escrito varios libros muy difundidos que lo posicionaron como profundo y prestigioso conocedor de la historia actual de nuestro país.

Entre sus más recientes producciones bibliográficas se hallan “Goiburú. La odisea del insumiso” y “La novela de los Barrett”, que ha obtenido varios galardones, entre ellos la Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura 2019.

Alfredo Boccia Paz también ha incursionado en el periodismo de opinión y es un respetado columnista del diario Última Hora y panelista televisivo en programas políticos.