APARLE eligió tres nuevos académicos de número

La Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE) eligió tres nuevos académicos de número en asamblea realizada el miércoles 18 de noviembre. Los mismos son Alfredo Boccia Paz, Fernando Pistilli y Juan Manuel Marcos, quienes se sumarán oficialmente a la corporación apenas brinden su discurso de ingreso.

Tras ese discurso y su incorporación formal a la APARLE como miembros de número, las tres personalidades señaladas accederán también al título de académicos correspondientes de la Real Academia Española.

Boccia Paz, Pistilli y Marcos obtuvieron una cantidad de votos de más de los dos tercios requeridos para acceder a la Academia. El voto de selección es secreto.

Alfredo Boccia Paz, además de su profesión de médico hematólogo, es un conocido escritor, autor de varios libros sobre la usa replica rolex datejust rolex calibre 2836 2813 mens 116243cjdj black dial historia reciente de nuestro país, y columnista político del diario Última Hora y en Telefuturo. Últimamente ganó varios premios con sus obras.

Fernando Pistilli es poeta y gestor cultural, con numerosos libros publicados y con varios de sus poemas incluidos en antologías locales e internacionales.

Por su parte, Juan Manuel Marcos es un reconocido intelectual, docente, rector de una de las principales universidades privadas de nuestro país, poeta de sólido prestigio y narrador. Es autor de la novela paraguaya traducida a más cantidad de idiomas, El invierno de Gunter.

Los nuevos académicos electos deben pronunciar un discurso de ingreso, que es un requerimiento de rigor sobre el tema Cbd Topicals & Beauty προϊόντα que cada uno elija, y dentro de un plazo determinado.

La Academia tenía tradicionalmente 27 miembros de número. Esta cantidad fue ampliada en una asamblea reciente a 30, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de nuestro país. El título de miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española es vitalicio. Alfredo Boccia Paz ocupará el sitio dejado por el recordado sacerdote y antropólogo Bartomeu Melià; Fernando Pistilli ingresa por Dirma Pardo de Carugati, mientras que Juan Manuel Marcos inaugurará una nueva silla tras la ampliación del número de académicos de 27 a 30.