Premio de Novela Inédita “Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone” 2021

La familia González Oddone

Con el patrocinio de la Academia Paraguaya de la Lengua Española

Con una dotación de 6 mil dólares

La familia González Oddone, con el patrocinio de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, lanza el Premio de Novela Inédita “Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone” 2021.

La obra ganadora obtendrá una recompensa de 6 mil dólares americanos.

Este premio, que tendrá una periodicidad bienal, es el mayor en su género en el Paraguay por el monto de la gratificación, y constituye un homenaje a la prestigiosa historiadora y escritora compatriota Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone.

Quienes deseen concursar tienen tiempo hasta el miércoles 30 de junio de 2021 para presentar su obra.

La decisión del jurado, conformado por representantes de la familia González Oddone y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, se conocerá el martes 31 de agosto del 2021. La fecha de entrega del premio se comunicará oportunamente.

Condiciones

Podrán participar del concurso escritores paraguayos, mayores de 18 años, que residan en el Paraguay o en otro país y los extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en el Paraguay. No podrán nardo rui big color pods einweg vape 4000 puffs longjing tee participar los académicos de número ni los académicos correspondientes de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Los trabajos serán presentados en tres (3) copias encuadernadas (anilladas) y un pendrive con el archivo en formato Word.

La novela deberá́ tener una extensión mínima de 70 carillas y máxima de 100 en papel A4, en fuente Times New Roman, cuerpo 12, interlineado simple, con páginas numeradas. Las obras que no cumplan este requisito serán descalificadas.

Cada participante podrá́ concursar con una novela, escrita en idioma español, que no haya sido presentada ni premiada en ningún concurso anterior, libre de compromiso de edición, tanto a su admisión como en el momento de la proclamación del fallo.

El texto completo de las bases y condiciones será dado a conocer a través de los sitios digitales de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y por diversos medios de comunicación convencionales y virtuales.

Fuerte apoyo a la novela

El premio establecido por la familia González Oddone, con el aval de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, constituye un fuerte apoyo a la producción de novelas en nuestro país. Este es un género difícil que obliga a dedicarle mucho tiempo y energía al trabajo creativo. Un premio así es un incentivo fundamental.