PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MARIBEL BARRETO

El viernes 10 de setiembre tendrá lugar la presentación del libro titulado “Visión de dos décadas de la literatura paraguaya en el siglo XXI”, de la académica Doña Maribel Barreto. El lanzamiento se hará por medio virtual, a las 19 horas, y podrá ser seguido en vivo a través de la plataforma de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

En el acto, además de la autora, hablará el presidente de la Academia, Don José Antonio Moreno Ruffinelli. Se referirán a la obra los académicos Víctor Casartelli, en lo referente a la poesía, y Don Bernardo Neri Farina en lo que respecta a la narrativa. Asimismo, hablará el editor del libro, el recientemente nombrado académico numerario Don Javier Viveros.

Esta es una obra realmente monumental, en la que Maribel Barreto expone el más erudito y acabado estudio de rolex datejust 28mm m279383rbr 0009 senhoras mostrador champanhe la literatura paraguaya en lo que va del siglo. La autora, Premio Nacional de Literatura 2019, ha elaborado un volumen inmenso de 600 páginas con la calidad intelectual y la generosidad que la caracterizan. La edición de lujo, con tapa dura y cubre cubierta, dignifica a las letras de nuestro país.

El libro se divide en dos partes. En la primera se exhibe un estudio de la producción narrativa en lo que va del siglo XXI. En la segunda parte Maribel Barreto enfoca el panorama de la poesía.

Respecto a su trabajo, Maribel Barreto afirma que “Este libro reúne el análisis de poesía y narrativa de escritores web site paraguayos que han publicado sus obras en las dos últimas décadas de este siglo, escogidas con base en la excelencia de las mismas por su novedosa configuración, por los temas abordados; varias como testimonio de la vida en nuestro país, su historia pasada o reciente; algunas que representan la renovación en cuanto a temas, alejados ya del costumbrismo o el folclore, para incursionar en los del mundo actual y la preocupación por los problemas sociológicos o psicológicos”.